miércoles, 12 de octubre de 2011

Conozca las 42 medidas para la educación

El Senado dio un plazo de 45 días a la ANEP para presentar al presidente Mujica una "agenda nacional" sobre educación. Además, pidieron que el mandatario vuelva a consultar a partidos y actores sociales para definir la agenda. En tanto, el ministro de Educación Ricardo Ehrlich presentó 42 medidas por la educación.Vea las 42 medidas
Durante su comparecencia ante la Cámara de Senadores para explicar la situación de la educación pública, el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich presentó un documento que incluye 42 medidas a desarrollar antes de fines de 2012 para mejorar la educación.

Entre ellas se prevé la creación de 25 Escuelas de Tiempo Completo y 15 de Tiempo Extendido. En el mismo documento se consigna que ya comenzaron a construirse 6 centros de Tiempo Completo y 10 "transformaciones de escuelas comunes".

Algo similar ocurrirá en la Enseñanza Secundaria, donde se construirán 6 liceos nuevos y dos liceos de Tiempo Completo en Rivera y Flores. Además, en 2012 se crearán entre 15 y 29 "Instituciones de Educación Media", que combinarán la formación de los liceos con la de la UTU.

Las medidas abarcan también otros aspectos, como la ampliación del Plan Ceibal a toda la educación media y otras iniciativas tendientes a mejorar la relación de los docentes con los estudiantes y los centros educativos.
42_Medidas_Educación_Ehrlich

No hay comentarios:

Publicar un comentario